sábado, 24 de diciembre de 2011

Lluvia en Navidad...

Es temprano en la mañana y el sonido de las gotas de la lluvia caer me inspira bastante, creo que es algo que todos los humanos compartimos, esa inspiración cuando escuchamos a la lluvia.

El olor a tierra mojada, el fresco de la mañana y las fechas que se vienen, me hacen pensar un poco de mas y reflexionar

Debería estar con mi cabeza metida en los ensayos de la banda, pero justo ahora, a las 8.21am, es cuando me surgió la necesidad de escribir.

No se si sea común o no, pero a los humanos les cuesta despegarse de lo que quieren, este año, una persona se alejó de mi por mi culpa, pero al contrario de como debería sentirme, estoy algo feliz, quizás tenga que ver con el espíritu navideño, pero es mi realidad.
Alguien, hace unos días, me hizo recordar algo que yo en teoría pensaba, pero que no estaba poniendo en práctica. Siempre dije que uno debía ser feliz por conocer a las personas que ama, sin importar si están o no a su lado, para mi, amar era encontrar la felicidad propia en la de otra persona, y hace poco, me recordaron que tan cierto era eso.

Desconozco si es un avance o no, pero ya no me siento triste, no tengo razones, perdí muchas cosas durante el año, y gané tantas otras, ese "intercambio equivalente" que está siempre presente.

La persona que amo es feliz, y mucho, y si bien ya no está a mi lado, estoy feliz por haberla conocido, será conformista, pero es lo que actualmente siento.

Las personas tienden a querer estar siempre al lado de quien aman, no saben sobrellevar el hecho de estar alejados, y yo tampoco lo sé, pero pienso que la vida ya no es tan mala.

Hablar con esa persona me abrió mucho los ojos, me hizo darme cuenta de muchas cosas y ojalá sirva de manera permanente. Si miro un poco hacia atrás, mi modo de ser era condicionado por mi estado de ánimo, el cual, como común denominador, era tristeza.
Siempre con algo que me amargara, siempre con algo que me hiciera pensar demasiado las cosas. Siempre creí que iba a ser así toda mi vida, y quizás estoy siendo muy "anti yo" pero ahora creo que vale un poco mas la pena hacer las cosas.

Conocí a 2 personas, las cuales, no les interesa si yo confío o no en ellas, ellas me dan su confianza sin que yo les de la suya, y de corazón, no esperan realmente que yo deposite confianza, ya que saben, aparentemente, que va en contra de mi naturaleza.

"La vida no vale el esfuerzo ser vivida, pero si continúas viviendo, puede que encuentres algo que valga la pena"

Tiempo ha, estuve bastante cerca de dejar de vivir la vida, afortunadamente, alguien llegó justo antes de que eso sucediera, y me hizo encontrar algo que valga la pena, como dice arriba.

Es verdad, en la vida se sufre mucho, y se disfruta por igual, pero a veces, nos encontramos rachas de alguna de las 2 cosas, y pensamos si vale la pena o no hacerlo.

En lo que a mi respecta, estoy muy de acuerdo con la frase que puse un poco mas arriba.
Si vuelvo un poco mas atrás en mis pensamientos, se me viene a la mente ese viaje que hice hacia atrás en mi cabeza, ese "camino de rosas" que supe ver. Ahora pienso un poco diferente a ese entonces, creo que cuando somos puestos en ese camino, no sabemos hacia donde vamos, ni cual es el final del trayecto, si no mas bien, de pedo conocemos el inicio, por ende, caminamos sin rumbo. Ahí está mi teoría, caminar sin rumbo no vale la pena, como supe decir: pisar espinas, tropezar, lastimarse, etc etc. Son cosas que realmente no valen la pena si no apuntamos a algo en concreto, pero cuando iniciamos, no sabemos a que apuntar, simplemente caminamos.

En mi camino encontré miles de cosas, algunas interesantes, otras no, y algunas que me he perdido, por no darme vuelta a ver que había.

(Creo que se desvirtuó un poco la cosa)

Redondeando:
Creo que mi estado de ánimo a mejorado bastante, y si bien miento si digo que no me interesa estar al lado de quien amo, ahora sí puedo decir de corazón, que estoy feliz de haberla conocido, sin importarme si está o no a mi lado, eso ya no me entristece, y espero no lo haga mas. Cada cual tiene derecho a vivir su vida sin tener que preocuparse por cosas que no le corresponden, sin tener que preocuparse o vivir menos por miedo a lastimar a alguien. Lastimé mucho a varias personas, pero soy humano, y me equivoco, afortunadamente, he aprendido de cada una de esas experiencias y pese al dolor que la mayoría me ha traído me han convertido en lo que hoy soy.

Navidad es algo que siempre me pone feliz y pensativo. Regalos? Juntadas con amigos? Alcohol? Comida navideña? No, ninguno de ellos, simplemente el espíritu que ahonda en esta fiesta es algo que me alegra y mucho, todo el mundo tiene razones para celebrar, y la mayoría son capaces de hacer un lado sus diferencias, por unos minutos, mientras las luces se apagan en la habitación y se encienden en el cielo nocturno...


Feliz Navidad a Todos
Y también a vos, mela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario